domingo, 15 de agosto de 2010

¿CÓMO INFLUYEN LOS MASS MEDIA EN LA ESTETICA ACTUAL?

LOS MASS MEDIA

La comunicación es un fenómeno social que engloba a todos los actos a través de los cuales los hombres, como seres vivos nos relacionamos con el mundo exterior.

El medio es el conjunto de instrumentos que hacen posible la expresión real de los sonidos. La forma es un objeto de carácter mental que el ser humano ha sido capaz de inventar y desarrollar como sistema metafísico de apoyo a toda comunicación.

También se entiende como medio el vehículo a través del cual se propaga un mensaje. Antes de las innovaciones técnicas que origino la revolución industrial, tales vehículos eran muy limitados y por lo mismo daban lugar a una comunicación lenta. Hoy los medios fundamentalmente impresos y audiovisuales, cubren la escena social y se hacen presentes en todas partes.

Todos los seres humanos que están expuestos a recibir mensajes a través de los medios de comunicación social como televisión, radio, internet, medios escritos, etc. Son aquellos que conforman el grupo de los Mass Media ya que están en riesgo de que estos medios persuadan en sus pensamientos y actos de día a día trayendo consigo formas de comportamiento diferentes para cada uno.

Dentro de ese grupo llamado Mass Media me encuentro ya que cada día soy persuadida por miles y miles de mensajes que se transmiten por cualquier medio y que hacen que piense y actué de diferentes maneras.

¿CÓMO INFLUYEN LOS MASS MEDIA EN LA ESTÉTICA ACTUAL?

Influyen de tal manera que cada uno de los medios de

comunicación social son utilizados para difundir distintos mensajes con objetivos diferentes utilizando la estética como herramienta primordial. Esta estética va desde los colores, las frases, los slogans, las marcas, esto en caso de comerciales; en caso de pinturas es curioso saber que miles de familias poseen una misma perdiendo así la esencia de ser la única.

El mundo cada vez se vuelve controversial ya que el ser humano no busca ser original si no se conforma con lo poco que pueda hacer. Permite que un mensaje pueda cambiar su forma de pensar. Por ejemplo si se mira un anuncio de televisión en el cual se está ofreciendo una comida deliciosa instantáneamente le da hambre aunque no la haya tenido.

Por supuesto que los medios moldean los gustos estéticos del ser humano ya que por medio de ellos se difunden distintos mensajes en los cuales su objetivo es captar la atención de un grupo objetivo por medio del arte, un

ejemplo podría ser el uso de los comerciales por medio televisivo ya que su objetivo es captar la atención para la adquisición del producto que están ofreciendo. Todo mensaje difundido por los mass media posee la estética como actividad primordial.

Los medios buscan informar, pero esto es lo que menos hacen, basan su política en difundir mensajes de publicidad y dentro de los cuales día con día utilizan símbolos o imágenes que son poco usuales o seductoras para el público, el porqué de usar a una mujer como símbolo sexual en un comercial de jabón de tocador. Será por la estética de la mujer o por la reacción que causa la misma.

Este mundo a través de la tecnología que no es usada correctame

nte por los seres humanos no busca la originalidad si no se conforma con tener la

copia por ejemplo de películas, música, pinturas, etc. Los medios nos influyen para que lo tengamos como sea no importando si este es original o no.

Así que nosotros cada día actuamos como que fuéramos juguetes de control remoto que hacen y desasen y que nos pueden persuadir por lo bonito o feo y mientras menos se gaste para obtener lo que queremos mejor, o en algunos casos no importa el costo si no tenerlo porque otro lo tiene y no quiero que pase de moda o se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario